domingo, 27 de mayo de 2012

ENTRE ESCOMBROS ( BUSCANDO UNA SALIDA)



A veces me pregunto ¿Sera que el hombre es de naturaleza corrupta o la sociedad lo corrompe?. Todo al principio parece hermoso, puro y sin mancha alguna, pero con el tiempo todo empieza a cambiar, al dejarnos dominar por sentimientos perversos como el odio, el rencor, y la envidia que hacen de nosotros personas inmorales y sin escrúpulos, dejando nuestros sueños y anhelos a un lado, sin darle alguna importancia a nuestro futuro y lo que en realidad queremos ser.

Me toco pasar por muchas calamidades para comprender y entender que la vida depende de todo aquello que nosotros hagamos, que todos nuestros actos llevan una consecuencia acuestas ya sea buena o mala. En mi infancia siempre fui un niño alegre que disfrutaba de todo, desde las pequeñeces de la vida como jugar en el pantano o correr bajo la lluvia, pero con el transcurso de los años mi vida fue tomando un rumbo diferente, ya no era feliz, ya esas cosas simples de las que disfrutaba en el pasado no me satisfacían, todo para mi era desdicha desde tener que levantarme hasta el punto de tener que cerrar mis ojos para volver a ver un nuevo día, muchas veces quise cambiar y ver la vida con una perspectiva diferente pero era imposible, me encontraba hundido en la espesura de un foso en el que me tocaba arriesgar mi existencia para conseguir las cosas de una manera facilista, creyendo que con un arma demostrando poderío, Bajo el efecto droga o simplemente disfrutando del placer del sexo con cualquier mujer podría llenar los vacíos de mi alma, envolviéndome cada día mas en el mundo de la delincuencia común

Todo empezó en el año de 1995, cuando aún era un adolescente, en mi barrio habían dos bandas enemigas una era llamada “los gamberros”, y la otra “los kawis” buscaban alcanzar el poderío de la zona, durante un tiroteo entre las pandillas, mi hermana murió a causa de uno de los integrantes de “los kawis”, este suceso me lleno de mucha ira y ganas de escarmiento, por esto decidí unirme a “los gamberros” y dar todo de mi para vengarme de los homicidas de mi hermana, paso el tiempo y me convertí en uno de los duros del barrio, mi nombre era escuchado en todas partes, me sentía satisfecho de ser alguien tan reconocido aun sabiendo que era menos que basura ante la sociedad . 
Un día mientras estaba en una discoteca me encontré de frente con el hombre que me había arrebatado a mi hermana, quise resistirme y no sacar de mi toda la furia que guardaba en mi corazón, pero era algo inevitable la sangre de mi hermana clamaba ante mí con sed de venganza, le dispare, pero no corrí con la suerte de poder huir, en ese instante llegaron las autoridades y hoy me encuentro pagando mi condena en una cárcel de máxima seguridad por todos los delitos y pecados cometidos, y ahora en mi desesperación desearía poder retroceder el tiempo y cambiar mi vida llena de escombros y de ruina por un hermoso palacio o por lo menos por una casa confortable llena de amor y seguridad.

Escritora : Astrid Carolina Rada Restrepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario